Freddy de 42 años de edad y su acompañante Mónica de 40 años, fueron sorprendidos por los policías cuando intentaron cometer el delito a través de la modalidad del “loteriazo”.
La denuncia presentada por la víctima, permitió a los servidores policiales iniciar la investigación en torno al hecho delictivo, logrando interceptar a los sujetos cuando se encontraban en la calle Sucre y la panamericana, en el lugar fueron cuidadosamente registrados; en su poder encontraron un canguro color negro, tres boletos de lotería nacional, un reloj, dos celulares de diferente marca, un monedero y en su interior una funda plástica color negro con un papel tipo moneda de la denominación de 20 dólares falso, tres talonarios de lotería nacional numerados, un boleto de lotería y un comprobante de retiro.
Antecedentes
Freddy registra cuatro detenciones por los delitos de tentativa de estafa, tentativa de robo y dos por hurto. Mientras que Mónica tiene dos detenciones anteriores por los delitos de robo y tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.
Los sujetos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puestos a órdenes de la autoridad competente.