Una denuncia de un presunto delito de robo a personas ocurrido en la parroquia Andrade Marín del cantón Antonio Ante, terminó con la detención del ciudadano Eduardo T. por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.
Ocurrió la tarde del miércoles. Los servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas GOM, recibieron la denuncia de una ciudadana que momentos antes el sospechoso le habría sustraído un bolso para luego escapar del lugar.
Los efectivos policiales realizaron el operativo de localización y captura del sujeto. Minutos después fue visto frente a su domicilio ubicado en las calles David Manangón y Luis Leoro Franco, en donde fue interceptado y con la autorización del propietario del inmueble ingresaron para revisar el interior.
El sujeto intentó esconder un bolso tipo canguro el mismo que al ser revisado por los uniformados se percataron que tenía 22 fundas plásticas transparentes y una funda plástica color negro con una sustancia vegetal color verde.
Con la sustancia encontrada, los policías coordinaron con la fiscalía para trasladar al sujeto a la Jefatura Antidrogas de Ibarra, para realizar la prueba de campo. El resultado fue positivo para marihuana con un peso neto de 145 gramos.
El ciudadano extranjero fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puesto a órdenes de la autoridad competente. La acción oportuna policial evitó que alrededor de 290 dosis de estupefaciente lleguen al mercado de consumo local.