Dotar de agua potable a la población ibarreña, es una tarea permanente de la EMAPA-I. Con recursos pertenecientes al presupuesto participativo del GAD Ibarra, la Empresa, realiza la ampliación de la red de este servicio en la calle Sucre y Guillón y Pontón de San Antonio de Ibarra.
La obra tiene una longitud de 700 metros, en donde se instala tubería PVC de 50 milímetros, dos válvulas y accesorios para garantizar el funcionamiento de la nueva red, que servirá para mejorar la dotación del líquido vital en este lugar de esta parroquia.
La inversión destinada para hacer realidad esta ampliación es de 7.500 dólares, correspondientes al presupuesto participativo del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para su ejecución. Con el empate entre la red existente y la nueva, concluirá el trabajo e inmediatamente entrará en funcionamiento.
En este mismo sector de la parroquia San Antonio, la EMAPA-I, también realizó la ampliación de la red de alcantarillado sanitario, en una longitud de 488 metros y una inversión que bordea los 18.000 dólares, del presupuesto participativo del GAD Ibarra.
“Estas son obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de población”, señaló el Gerente Subrogante de la EMAPA-I, José Moncayo, al referirse al accionar que cumple la institución todos los días para garantizar servicios adecuados y permanentes a todo el cantón.