Parte del convenio está permitir a los estudiantes de la Universidad UTE realizar prácticas preprofesionales dentro del GAD de Ibarra, brindándoles condiciones necesarias para que adquieran el dominio y experiencia requerida para su eficiente ejercicio profesional. Además, se dotará de asistencia técnica, de servicios especializados, así como la participación en consultorías que generen beneficio a la colectividad.
En la firma de convenio, Ricardo Hidalgo rector de la UTE, manifestó que este acuerdo no es un simple instrumento técnico, sino un espacio de posibilidades para construir solidaridad. “El GAD puede acompañarnos en nuestro empeño de contribuir y edificar un camino más justo, libre y solidario”.
Por su lado, la alcaldesa Andrea Scacco, destacó que este convenio no solo permitirá a los estudiantes a adquirir conocimientos, sino que también al Municipio contar con asistencia técnica sin ningún costo dada por los profesionales de la UTE. Se trabajará en tres áreas: veterinaria, planificación y derechos humanos.
“Ustedes (UTE), vienen a sumar propositivamente a un trabajo ya existentes que con su conocimiento técnico y académico va a especializarse, fortalecerse y mejorarse”, agregó la Alcaldesa.
Más detalle del convenio
Otro de los objetivos del convenio, es diseñar cursos de educación continua, capacitación, actualización y certificación de competencias. También se promoverá la constitución, desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, redes y demás espacios de participación ciudadana.
Así mismo y de manera conjunta se organizará simposios, conferencias, talleres de trabajo e investigación, así como seminarios en temas o áreas de mutuo interés.