Con la presencia de Andrés Ruiz, Subsecretario de Fundamentos Educativos del Ministerio de Educación, el coordinador Fernando Martínez, estudiantes, docentes y padres de familia, se dio inicio al año lectivo régimen Sierra-Amazonía 2022-2023, en la Unidad Educativa Centenaria Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra.
En este marco, en la provincia de Imbabura inician calles 114.113 estudiantes, en Carchi 39.703, y Sucumbíos 62.093. Estos encuentros con las aulas generaron alegría en padres de familia y estudiantes, que se congregaron de manera masiva a la inauguración del año.
«Bienvenidos a este año escolar 2022-2023. La educación se detuvo por la pandemia, pero a pesar de los obstáculos, hoy retomamos las clases. La educación es el motor, la educación es la vida misma; manifestó Benjamín Ruiz, representante de los estudiantes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez.
El Subsecretario Andrés Ruíz, en su intervención indicó: «Para el Ministerio de Educación, es un motivo de celebración estar aquí todos en este nuevo ciclo. Estudiantes estudiar, es un llamado a hacer lo más importante que uno puede impulsar por sí mismo, donde encontrarán su vocación.»
El Ministerio de Educación potencia en regreso a las aulas de manera presencial, con la finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.