En la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero de la parroquia San Pablo de Lago perteneciente al cantón Otavalo, se realizó la entrega de mantenimiento de baterías sanitarias que finalmente serán de utilidad para 2.225 estudiantes. Asistió la coordinadora Nieves Méndez, Mercedes Cañamar directora Distrital 10D02, Antonio Ante -Otavalo, autoridades locales, estudiantes y padres de familia.
El proyecto de mantenimiento contempló la rehabilitación de las baterías sanitarias en los bloques 1, 3, 4 y 5 de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero, esto con la atención del Ministerio de Educación, que incluyó cambio de inodoros, lavamanos, cambio de piso, mesones, puertas, urinarios corridos a individuales con su respectiva división metálica, cambio de piezas sanitarias y herrajes, dando privacidad y seguridad a los estudiantes al interior de las baterías sanitarias. El monto total de inversión es de 38.224,85 dólares.
“Agradezco infinitamente a todas las instituciones que nos hicieron las puertas más fáciles, al Ministerio de Educación por todo lo que hemos recibido, pido a los padres y a los niños que cuiden porque es beneficio para todos ustedes”, indicó Majorie Yacelga, presidenta del Comité Central de Padres de Familia de la Unidad Educativa.
La coordinadora Nieves Méndez en su intervención manifestó: “Para mí es muy grato realizar la entrega de las baterías sanitarias para que los estudiantes y docentes tengan espacios adecuados y dignos que permitan desarrollar una educación de calidad”.