La construcción de tres casetas para almacenamiento y mezcla de químicos de los sistemas de agua potable de Salinas, Carpuela y El Juncal, está por terminar. La obra se construye con financiamiento de la Fundación Ayuda en Acción y la EMAPA-I.
Las casetas construidas en estos sistemas, permitirán contar con espacios adecuados para el almacenamiento y manejo de los químicos que la EMAPA-I, utiliza para el proceso de potabilización del líquido vital que sirve para abastecer a la población de estos sitios, pertenecientes a las parroquias Salinas, y Ambuquí (El Juncal y Carpuela).
La inversión destinada para construir esta obra de infraestructura, asciende a 12.000 dólares, en donde consta la cooperación de Ayuda en Acción (9.000 dólares) y la contraparte de la Empresa, valorada fundamentalmente en mano de obra por alrededor de 3.000 dólares.
Las casetas construidas en Salinas y Carpuela, ya están en funcionamiento; mientras que la construida en El Juncal, falta la pintura de las paredes e instalación de equipos, trabajos que se efectuarán en los próximos días.