La Fundación Pacientes Ecuador, una ONG sin fines de lucro recibió una importante donación de vitamina D por parte de Medicamenta Ecuatoriana. La medicina será entregada a pacientes que, por su diagnóstico, así lo requieran.
“Con esta donación, brindamos nuestro apoyo a personas que sufren deficiencia e insuficiencia de vitamina D, diagnosticada por su médico tratante. Lo que demuestra nuestro compromiso como empresa privada en apoyo a las ONG’s que velan por el bienestar de las personas vulnerables”, menciona Carolina Villarroel, directora médica de Medicamenta Ecuatoriana.
Esta asignación de vitamina D ayudará a la correcta absorción de calcio en la densidad ósea para las personas que sufren de lupus ya que una de las complicaciones que se presenta en este tipo de pacientes es el déficit de este nutriente.
Por su parte Gabriel Orihuela, presidente de la Fundación Pacientes Ecuador invitó al sector privado y personas particulares a ser parte de esta acción humanitaria a través del programa Farmacia Solidaria, que recibe donaciones de medicamentos que en ocasiones dejamos de consumir y que no se han caducado, pero aún son muy útiles
La vitamina D se puede obtener de diversas maneras, mediante la alimentación, consumo de suplementos y la más importante, recibiendo el sol en horas adecuadas. Es por esta razón que Medicamenta Ecuatoriana con sus distintas campañas, refuerza su compromiso en generar conciencia acerca de importancia de la Vitamina D para el ser humano.
La Fundación Pacientes Ecuador invita a todos los pacientes que requieran de la medicación, pueden contactarse a través del sitio web https://pacientesecuador.org/formulario-de-pacientes/