La EMAPA-I, por medio de la Unidad de Electromecánica, realiza la limpieza y mantenimiento del pozo profundo, ubicado en El Ejido de Caranqui, sur de la ciudad.
Los trabajos empezaron en las primeras horas de este martes 15 de noviembre de 2022. Maquinaria pesada y trabajadores con el uso de herramientas especiales, laboran intensamente para dejar en óptimas condiciones este pozo del que la Empresa extrae 19 litros de agua por segundo para la potabilización.
La tarea que se cumple en este pozo, tiene que ver con la extracción del grupo sumergible (motor-bomba-tubería), limpieza del pozo con aire comprimido, desinfección, lavado, pruebas de asilamiento eléctrico del motor, revisión del estado mecánico de la bomba, limpieza de incrustaciones de la tubería, inmersión del grupo sumergible, pruebas de bombeo y puesta en marcha.
Este trabajo forma parte del plan anual de mantenimiento de pozos elaborado por la Unidad de Electromecánica de la Empresa y se ejecuta con la finalidad de garantizar el funcionamiento continuo de los sistemas de bombeo para la extracción del agua que se utiliza para la potabilización y posterior distribución a la población.
Desde el pozo de El Ejido de Caranqui, la EMAPA-I, abastece con el líquido vital a los habitantes de los barrios 10 de Agosto, El Naranjal, urbanizaciones Municipal Yuyucocha, Vista Hermosa, Obando Luna, sector del Puente Amarillo, parte de la avenida Hernán González de Saá.
Simultáneamente, trabajadores de la Empresa también realizan el lavado del tanque de reserva de este sistema, por lo que el abastecimiento de agua potable en estos barrios está suspendido. La dotación del líquido vital en estos sitios se restablecerá a partir de las 08:00 del jueves 17 de noviembre de este año, una vez que se recuperen las reservas y se estabilice el sistema.