La EMAPA-I, a través de la Unidad de Alcantarillado, realiza el mantenimiento y adecentamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas y descargas de comunidades pertenecientes a las parroquias La Carolina y Lita.
En La Carolina, los trabajos se efectuaron en la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad Cuajara, en donde se realizó la nivelación de los muros de ingreso principal de caudales y enlucido y pintura de paredes. La finalidad de este trabajo, es garantizar el adecuado funcionamiento de esta infraestructura.
Además en la comunidad Luz de América de esta misma parroquia, trabajadores de la Empresa realizaron el adecentamiento de la planta, mediante el corte de maleza que creció por la presencia de la lluvia; en Guallupe, también se reparó un pozo de revisión que queda junto al coliseo.
Mientras que en Lita, se procedió a la reparación de la red principal de alcantarillado en la descarga, esto con el fin de garantizar el desfogue de las aguas residuales que se generan en esta parroquia, situada en el límite con la provincia de Esmeraldas.