La EMAPA-I, por medio de la Unidad de Agua No Contabilizada, realiza trabajos de sectorización hidráulica para mejorar el abastecimiento de agua potable en diferentes barrios de la ciudad.
Una de estas tareas se efectuó en el sector sur del barrio El Tejar, en donde se instaló un tramo de tubería PVC de 63 milímetros y una válvula, que servirán para mejorar la dotación del líquido vital a las familias que habitan en este sitio. Esta intervención además beneficiará a la parte alta de El Romerillo.
Similares trabajos se ejecutaron en el barrio La Florida, occidente de la ciudad. Aquí se instaló 220 metros de nueva red de agua potable con tubería de 63 milímetros y una válvula de control. En las próximas semanas, la tarea de sectorización hidráulica se extenderá a más lugares de la ciudad, entre ellos Caranqui, Azaya, Aloburo, El Priorato, El Ejido, Cananvalle, San Antonio.
Esta acción forma parte del programa de control de pérdidas de agua que lleva adelante la institución, con el fin de incrementar la eficiencia de los sistemas de agua potable, garantizar el caudal suficiente, presión adecuada y continuidad en la dotación del líquido vital a la población.