Con el objetivo de optimizar las condiciones educativas de los estudiantes en los sectores rurales, el Ministerio de Educación, bajo la estrategia Apadrina una Escuela, con el apoyo de Unidos por la Educación y Empresa Gran Solar, realizan la entrega de mantenimiento de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte del cantón Urcuquí en la provincia de Imbabura.
Esta obra de mantenimiento de infraestructura da soporte a las necesidades de 144 estudiantes y 7 docentes del plantel, gracias a la articulación y apoyo interinstitucional. El monto total de inversión entre cambio de pisos de aulas, baterías sanitarias, techos, tuberías de agua potable, cableado eléctrico, mobiliario, material pedagógico, entre otros es de $181.931,29 dólares.
Adela Palacios, estudiante del plantel, indicó: «Lo que más me gusta es que mi escuela está pintada, está arreglada, se le ve más cómoda para estudiar y jugar con nuestros compañeros».
Damián Lara, representante de la empresa Gran Solar, aseguró que: «Es un honor poder inaugurar esta escuela».
Nieves Méndez, coordinadora zonal 1, acotó: «Nuestro principal compromiso como Ministerio de Educación, es mejorar las condiciones educativas de nuestros estudiantes, y esto se consigue con la articulación interinstitucional; esta intervención en la infraestructura educativa beneficiará a 144 estudiantes.
La articulación permanente entre el Ministerio de Educación y la empresa privada permite fortalecer la educación de los estudiantes en los rincones más necesitados, nuestro objetivo es brindar espacios adecuados para su formación.