Los trabajos de perforación del nuevo pozo profundo y construcción del tanque con capacidad para reservar 5.000 metros de agua, ubicado en Yuyucocha, continúan.
Las obras forman parte de los proyectos emblemáticos que construye la EMAPA-I, a través de una alianza estratégica, resultante de una convocatoria realizada por la institución, en donde además constan el colector marginal del río Tahuando y la ampliación del sistema de agua potable La Carbonería, en donde también se trabaja intensamente.
Actualmente los trabajos que se cumplen en Yuyucocha tienen que ver con el armado del encofrado de las paredes del tanque, que será el de mayor capacidad de reserva del norte del país y la perforación del pozo 4.
Del nuevo pozo, la Empresa tiene previsto extraer alrededor de 90 litros de agua por segundo, que servirán para aumentar el caudal existente y con ello mejorar el abastecimiento a diferentes sitios de la ciudad. Hasta el momento están perforados 46 metros de profundidad, de los 62 metros que contempla el proyecto.
Paralelamente con esta labor, el consorcio CPS, responsable de la construcción de las obras realiza los trámites de importación de los equipos del sistema de bombeo (motor, bomba y accesorios) de este pozo.
Mientras que en el tanque de reserva, los trabajos están centrados en la terminación del encofrado de las paredes, previo a la primera fundición prevista para este miércoles 14 de diciembre de 2022.
El Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, dijo que estas obras son fundamentales para mejorar la dotación del líquido vital a sectores como: Ajaví, FEPCOMI, El Ejido de Ibarra, Ajaví Grande, Laguna Mall, Pilanquí del BEV, Terminal Terrestre, La Quinta, Los Ceibos, La Victoria, cercanías del SUPERMAXI.
“La gestión de la Empresa está encaminada a lograr el bienestar de la población, mediante la prestación de servicios básicos de calidad”, acotó el Gerente.