En un evento realizado en el Auditorio de la Municipalidad de Pimampiro, la Policía Nacional dio a conocer su informe de Rendición de Cuentas, en donde se socializó los resultados operativos y de productividad obtenidos durante el 2022; además se entregó reconocimientos a líderes comunitarios que han apoyado la gestión policial durante este año.
“Atender la seguridad ciudadana y el orden público, y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional”, es la misión de la Institución. Este compromiso está fundamentado en el trabajo de hombres y mujeres policías mediante la prestación de un servicio efectivo y el respeto de los derechos humanos.
En el evento se contó con la presencia del General de Distrito Willian Villarroel, comandante de la Zona 1 “Norte” de la Policía Nacional; del pimampireño Crnl. Armando Padilla, comandante de la subzona Imbabura N° 10; el Alcalde de Pimampiro Armando Chávez, entre otras autoridades.
El Crnl. Armando Padilla, en su intervención resaltó que ha tenido que estar en los sectores más conflictivos del país y eso ayuda que con la experiencia adquirida se pueda contribuir con la provincia de Imbabura y más aún al cantón Pimampiro, de esta manera se ha gestionado para reforzar el numérico policial en este cantón, y brindar una mayor seguridad a la ciudadanía.
En el acto el alcalde Armando Chávez, realizó la entrega de reconocimientos a servidores policiales y autoridades por su destacado trabajo brindado por nuestro cantón, y de esta manera contribuir la convivencia social y seguridad de Pimampiro.