Alrededor del 90 por ciento de avance registran los trabajos de ampliación de la red de agua potable de la comunidad San Francisco, perteneciente a la parroquia rural La Carolina.
La obra contempla la instalación de alrededor de 1.500 metros de tubería PVC de 32 milímetros, válvulas y accesorios que se requieren para el funcionamiento del sistema que es administrado por una junta local de usuarios y sirve para abastecer con el líquido vital a alrededor de 40 familias de esta comunidad.
La inversión destinada para concretar esta ampliación es de 13.747 dólares, pertenecientes al presupuesto participativo del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para su ejecución, institución que también aporta con mano de obra, maquinaria para excavación y relleno de la zanja, estudios del proyecto, fiscalización y dirección técnica. Los trabajos en este sitio están por concluir.
El Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, dijo que la ejecución de esta obra es fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias, mediante el acceso a agua potable segura y en forma permanente. También destacó el aporte del GAD Ibarra, para construir obras que contribuyan al bienestar de la población del cantón Ibarra.