La Unidad de Agua No Contabilizada de la EMAPA-I, realiza trabajos de sectorización hidráulica para mejorar el abastecimiento de agua potable en diferentes barrios de la ciudad.
En los últimos días, se realizaron trabajos en la red de agua potable en La Victoria, la urbanización Zoila Galárraga y Cananvalle, en donde se instaló tubería y válvulas, además de empates de tubería, con el fin de cerrar circuitos para que la distribución del líquido vital sea homogénea en las zonas hidráulicas intervenidas.
Esta tarea tiene como finalidad, mejorar el abastecimiento de agua potable con presiones adecuadas y caudal suficiente en beneficio de la población.
Este trabajo se suma al realizado anteriormente en el barrio El Tejar, en donde se instaló un tramo de tubería PVC de 63 milímetros y una válvula, que sirvieron para mejorar la dotación del líquido vital a las familias que habitan en este sitio, ubicado al sur oriente de Ibarra.
La sectorización del sistema se extenderá a más barrios de la ciudad, de acuerdo a un cronograma establecido por la Unidad de Agua No Contabilizada de la Empresa, como parte del programa de reducción de pérdidas de agua potable que está en marcha desde años anteriores.
A través de esta acción, también se busca incrementar la eficiencia de los sistemas de agua potable, para garantizar el caudal suficiente, presión adecuada y continuidad en la dotación del líquido vital a la población.