Como parte de la cátedra de Enfermería Comunitaria 1 los estudiantes de la carrera en Técnico en Enfermería organizaron la casa abierta de la salud, enmarcada en la socialización de los programas nacionales contra la tuberculosis y el VIH. Con el apoyo conjunto del Ministerio de Salud Pública de la Zona 1, los alumnos participaron a los docentes, jóvenes universitarios, personal administrativo y público en general información para la prevención de dichas afecciones.
La Srta. Karen Román estudiante de segundo nivel de Enfermería se refirió: “a las ventajas de realizar este tipo de prácticas que ayuda a afianzar sus destrezas entre compañeros y el mismo manejo con el paciente o en este caso con el ciudadano que busca informarse para prevenir futuras dolencias, tomando en cuenta que las campañas ayudan a reducir el índice de mortalidad que tiene la tuberculosis y el VIH. Asimismo, es importante mencionar a la población que la alimentación y el estilo de vida que tengan es un factor que se debe cuidar”.
La Mgs. Jennifer Barona docente de PUCE TEC hizo mención sobre el objetivo de la práctica de la casa abierta, que se enmarca en el apoyo a las diferentes campañas que lidera el Ministerio de Salud Pública y en este caso puntual es apoyar a la socialización de buenas prácticas para prevenir la tuberculosis y el VIH.