Las Unidades Educativas Atahualpa y Caranqui, ubicadas en la parroquia de Caranqui, desde hoy 10 de enero, cuentan con nuevas aulas escolares gracias al Municipio de Ibarra.
Andrea Scacco, alcaldesa de la ciudad, junto a concejales y autoridades educativas, inauguró e hizo la entrega oficial de tres aulas en las instituciones educativas mencionadas.
Estas aulas beneficiarán a toda la niñez de la parroquia de Caranqui. Estudiantes, docentes y padres de familia, se mostraron felices por esta obra, que gracias a la actual Administración, se hizo realidad.
Diana Vega, rectora de la U.E. Atahualpa, en su discurso sostuvo que lo importante no son las primeras piedras, sino las últimas, porque las primeras corren el riesgo de no alcanzar su fin, en tanto, que las últimas expresan el fin acabado de una obra.
“Nos regocijamos ver terminadas estas aulas, que servirán para toda la comunidad educativa, gracias a ellas se podrá reestructurar la biblioteca, la sala de audiovisuales. Agradezco a la alcaldesa y al concejo municipal por su valiosa ayuda en la construcción de estas aulas”, agregó.
Por su parte, Naomi Mejillones, presidenta del Gobierno Estudiantil de la U.E. Atahualpa, agradeció a las autoridades de la Municipalidad por permitir el desarrollo de la institución.
Mientras que, Abelardo Granda, rector de la U.E. Caranqui, extendió su agradecimiento a la Primera Autoridad por el compromiso dado a la institución. “No dudó en aceptar nuestro pedido, en darnos la mano, autoridades, así como usted, la ciudad siempre estará recordando”.
Por su parte, Andrea Scacco, alcaldesa, expuso que estas nuevas aulas servirán como una fuente de inspiración para que la comunidad educativa siga golpeando las puertas de más autoridades para que les brinden el apoyo necesario para la institución.
“A pesar de que el Municipio no tiene la competencia directa de construir aulas, tenemos la voluntad y mucho corazón hacia ustedes para poderles serviles de la mejor manera. Hemos hecho justicia del tanto tiempo que han tenido que esperar para que la Municipalidad llegue a ustedes”, apuntó.
La construcción de más aulas educativas continúa en el cantón Ibarra. En total, en esta Administración se entregarán 22 aulas.