Después de intensas jornadas de trabajo, la EMAPA-I, concluyó el mejoramiento de la red de distribución de agua potable de la comunidad La Cadena, perteneciente a la parroquia La Esperanza.
La intervención en este sector del cantón tiene como base un convenio tripartito suscrito entre el GAD Ibarra, la EMAPA-I y el GAD Parroquial de La Esperanza, mediante el cual se construyó una nueva red de agua potable de 1.600 metros de longitud, en donde instaló tubería PVC de 63 milímetros, en reemplazo de la tubería de 32 milímetros, que existía anteriormente.
La tarea terminó el jueves 12 de enero de 2023, con la instalación del último tramo de la tubería y accesorios, entre ellos válvulas para cierre de circuitos y de desagüe, que son necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema; el trabajo además incluyó el cambio de 35 acometidas domiciliarias a la nueva red.
Este sistema se extiende desde las cercanías de la PTAR de La Cadena y empata en la calle Galo Plaza, mismo que tiene como finalidad, mejorar el abastecimiento del líquido vital a alrededor de 200 familias de esta comunidad, ubicada al sur oriente de la ciudad.
La obra se construyó con una inversión de alrededor de 21.000 dólares, correspondientes al presupuesto de participación ciudadana del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para la ejecución, institución que además aportó con mano de obra para la instalación de la tubería y accesorios y el GAD Parroquial que cumplirá con el re empedrado de la vía afectada por los trabajos.
“Las obras de agua potable y alcantarillado son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo de los barrios y comunidades”, dijo el Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, al referirse a la importancia de este sistema que ya está al servicio de la población.