La Municipalidad de Ibarra, entrega más obras a la ciudadanía. Uno de los barrios beneficiados, es Pilanquí, donde se construyó una Sede Social para el Club “28 de Abril” y graderíos en la cancha de pelota nacional del parque de este sector.
Este sábado 28 de enero, se hizo la inauguración de esta importante obra para los moradores de Pilanquí, en especial para los jugadores de pelota nacional, que tuvieron que esperar por más de 50 años para que esta obra se haga una realidad.
La inversión de esta obra es de 94.129,02 dólaresejecutados en la sede social “28 de Abril” que tiene espacios complementarios de bar, comedor, servicios higiénicos, oficinas, bodega, salón de uso múltiple, además se hizo un graderío cubierto de la cancha de pelota nacional.
Pablo Ortega, secretario del Club de Pelota Nacional 28 de Abril, agradeció a la Municipalidad, en especial a la alcaldesa Andrea Scacco, por haber mejorado este espacio muy importante no solo para la población ibarreña, sino también, para los que acuden cada semana a jugar en la cancha de pelota nacional, como son las provincias del norte del Ecuador y del sus de Colombia.
“Este deporte sigue dando vida a muchas personas, porque vienen aquí a desestresarse y a vivir momentos de buena energía de compañerismo. Ahora tenemos un lugar adecuado para recibir a todos los deportistas, gracias a las Autoridades del cantón”, agregó.
Por su parte, Hernán Chicaiza, presidente del Club de Pelota Nacional 28 de Abril, recaló el apoyo recibido todo este tiempo por parte de la Actual Administración. “Estamos incentivando a las nuevas generaciones ser parte de este deporte que es ancestral y que esperamos se siga practicando”, dijo.
La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, mencionó esta obra fue parte del compromiso dado en campaña y que a pesar de las circunstancias presentadas en todos estos años de Administración, se cumplió con la palabra dada a este importante sector del cantón.
“Estoy emocionada y también agradecida con el Concejo Municipal por haber permitido con el voto unánime que este presupuesto sea destinado para esta obra, porque si ello esto no hubiese sido posible”, concluyó la Burgomaestre.