La tarde del jueves, agentes de la Policía Judicial, que realizaban una minuciosa investigación en torno al presunto delito de extorsión, aprehendieron a cuatro ciudadanos extranjeros, entre ellos una mujer la misma que tenía en su poder el dinero que sería producto del ilícito.
Tras conocer la denuncia, los policías iniciaron trabajos de investigación y seguimiento que les permitió descubrir a los integrantes de la organización, se trata de los ciudadanos Angélica María R. C. (21), Jorge Félix R. T. (40), José Gabriel R. C. (27) y Juan Carlos P. F. (44) presuntos autores de la extorsión.
Con amenazas e intimidaciones, los sujetos habrían exigido alrededor de 1000 dólares a la víctima. Tras recibir el dinero, los sujetos se movilizaron en dos motocicletas, pero fueron interceptados en la calle Segundo J. Castro y Luis Cisneros, Otavalo. En el lugar se realizó el registro de los sospechosos, en poder de la ciudadana se encontró mil dólares, mientras que los sujetos tenían teléfonos celulares, dinero en efectivo y varios dispositivos tecnológicos.
Los policías encontraron un total de 1127 dólares en poder de los sujetos, 4 celulares, dos motocicletas entre otros objetos que fueron ingresados a la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia. Entre tanto los aprehendidos están a órdenes de la autoridad competente.
La audiencia de flagrancia se llevó a cabo la mañana del viernes, el juez dictó orden de prisión preventiva por 30 días y el inicio de la instrucción fiscal.