La Empresa Eléctrica Regional Norte S.A., pone en marcha la campaña “La energía está en tus manos”, que incentiva a los usuarios al pago responsable y comprometido de las planillas sobre el consumo del servicio eléctrico. EMELNORTE informa los canales de pago a los que la ciudadanía tiene acceso como: ventanillas, entidades financieras y centros autorizados de recaudación, así como los diferentes subsidios para que el valor de la factura tenga un costo reducido.
EMELNORTE responsable con sus clientes y usuarios brinda un servicio continuo y seguro de energía eléctrica, además ofrece varios beneficios por concepto de subsidios y reducción en el pago de planilla, estos son:
Subsidio por Tercera Edad
Las personas que tienen 65 años de edad o más, pueden beneficiarse con el descuento del 50 % de los primeros 138 kilovatios/hora kWh, del valor por consumo de energía eléctrica del lugar donde reside, también se establece la exoneración del 50% del pago de energía eléctrica a las instituciones sin fines de lucro que den atención a las personas de la tercera edad como: asilos, albergues, comedores e instituciones gerontológicas.
Subsidio por Discapacidad
Las personas con discapacidad, sea el titular de la cuenta o tutor (responsable) de una persona con discapacidad, en el caso de una sociedad conyugal en la que ambos tengan discapacidad. Personas con discapacidad se realizará a los consumidores con tarifa residencial y a las instituciones sin fines de lucro que prestan atención a personas con discapacidad, pueden beneficiarse con el descuento del 50% del valor del consumo de energía eléctrica del lugar de residencia.
Tarifa de la Dignidad
Los abonados residenciales que consumen hasta 110 kWh/mes, pagarán un valor correspondiente a USD 0,04 por el /kWh de consumo y 0,70 USD por la tarifa de comercialización.
La campaña “La energía está en tus manos”, es uno de los proyectos planificados para el año 2023, EMELNORTE se plantea además el avance tecnológico y la generación de innovación en las siguientes áreas: soterramiento de cables, cambio de matriz energética, electromovilidad, iluminación led, medidores inteligentes y modernización de la empresa; mediante alianzas estratégicas y tecnológicas con énfasis en el desarrollo de las comunidades y territorios dentro del área de concesión.