Frustran tráfico internacional de 55 660 dosis de estupefaciente

Min. Leído

La Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura, frustra tráfico internacional de sustancias sujetas a fiscalización. La tarde del martes 14 de febrero, los policías detuvieron al ciudadano Tarquino B. P. en una oficina de correos paralelos en Otavalo.

El sujeto fue visto por los agentes antidrogas el momento que ingresaba a las oficinas de encomiendas ubicada en las calles Bolívar y Juan de Dios Morales. La actitud nerviosa alertó a los uniformados y cumpliendo su trabajo revisaron la encomienda que intentaba enviar a España.

En el interior de una caja de cartón encontraron zapatillas artesanales, en las cuales estaba camuflada la sustancia ilegal. Al ser sometida al análisis químico resultó ser clorhidrato de cocaína con un peso neto de 5566 g.

El sujeto fue aprehendido en delito flagrante, ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puesto a órdenes de la autoridad competente. La oportuna intervención policial evitó el tráfico internacional de 55660 dosis de estupefaciente.

Microtráfico

Por otra parte, en las calles Abdón Calderón y Luis Cisneros, fue aprehendido el ciudadano Oscar David Y. P. de 20 años de edad, por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Los policías encontraron en uno de sus bolsillos, sobres pequeños con marihuana en mínima escala, está a órdenes de la autoridad competente.