La EMAPA-I, hizo un llamado a la población ibarreña a que, durante las festividades de Carnaval, no desperdicie el agua potable en actividades ajenas a las necesidades domésticas.
“El agua que en unos sectores la desperdician, en otros la necesitan”, dijo Abel Anrango, Director Técnico de la EMAPA-I, al tiempo de recalcar que es fundamental usar responsablemente el líquido vital, para mantener las reservas en niveles que permitan el abastecimiento normal a la población de la parte urbana y rural del cantón en estos días.
Explicó además que, para garantizar la dotación de agua potable durante el desarrollo del Carnaval que se extenderá hasta el martes 21 de febrero, la Empresa dispondrá del personal técnico y operativo necesario en plantas de tratamiento, tanques de reserva y sistemas.
Anrango, insistió que, es fundamental que la población tome conciencia sobre la importancia que tiene el agua potable en la convivencia diaria. Un análisis comparativo realizado por el área técnica de la Empresa, determinó que en Carnaval, se incrementa entre un 20 y 30 por ciento el consumo de agua en todos los sistemas, por eso el llamado a no desperdiciar el líquido vital.
También recordó que para la Empresa, potabilizar el agua representa una gran inversión de recursos económicos, materiales, humanos y tecnológicos, por lo que el desperdicio de este elemento vital para la vida, afecta a todo el conjunto de la ciudad.
Desde los canales oficiales de la institución se pide a la ciudadanía a que durante este Carnaval, no derroche el agua potable, lo que ayudará a mantener las reservas en niveles adecuados y garantizar el abastecimiento.