La mañana de este martes, 14 de marzo, en el parque Pedro Moncayo, se realizó la entrega de maquinaria que se incorpora a la flota vehicular de la Municipalidad, consta de una excavadora de orugas con brazo de 12 m, una volqueta y dos camiones con su respectivo furgón frigorífico.
Con esta adquisición, que corresponde a una inversión de 454.409 dólares, el Municipio de Ibarra, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, hará el mantenimiento de la microcuenca de la Laguna de Yahuarcocha y de sus orillas.
“Se retirará las plantas acuáticas como la totora y la colla, esto se lo hacía de forma manual, ahora con la maquinaria permitirá que el trabajo se acelere y tiene un mayor alcance de efectividad”, dijo Sebastián Garrido, director de Gestión Ambiental.
Y desde la Empresa Pública Municipal de Faenamiento y Productos Cárnicos (Epfyprocai), con los dos camiones, brindará el traslado y distribución del producto cárnico en óptimas condiciones con la finalidad de conservar la cadena de frío, de higiene e inocuidad y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
El gerente de la Epfyprocai, Luis Alvarado, indicó que los anteriores vehículos ya cumplieron su vida útil, por lo que era necesario adquirir estos nuevos camiones, que serán para el beneficio de los ibarreños.
Por su parte, Andrea Scacco, alcaldesa de la ciudad, recalcó que ninguna administración, ha puesto un solo dólar a la recuperación integral de la laguna de Yahuarcocha. “Esta Administración ha invertido en la implementación de equipos ultrasonidos, esteras flotantes, actualización del plan integral y ahora en esta maquinaria”, dijo.
Además, dio a conocer que hace más de 15 años no se ha adquirido maquinaria para la empresa de faenamiento. “Ha sido una empresa totalmente abandonada, hoy entregamos una empresa con equipamiento, con personal fortalecido y comprometido; y, falta poco para poner en funcionamiento el nuevo camal, después de los más de 3 millones que hemos invertido en este centro”.