Con la presencia de moradores del barrio Libertador y autoridades del cantón presididas por la alcaldesa, Andrea Scacco, se colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción del parque lineal río Tahuando, con una inversión de $268.825,73.
El objetivo de esta obra es revalorizar la cultura y la naturaleza de esta zona, transformándola en un espacio verde público, accesible y seguro. La intervención se realizará desde la Avenida 17 de Julio hasta las lavanderías y casa comunal existentes. Se crearán escalinatas, plaza redonda de sauce, espacios de estancia en la casa comunal, sendero peatonal paralelo al río.
Olmedo Moncayo, presidente del barrio Libertador, sostuvo que desde hace cuatro años se planificó este proyecto con el apoyo de profesionales, artistas, moradores, docentes de la PUCE-SI; y que gracias a la apertura y compromiso de la Alcaldesa con su equipo técnico, esto se hace realidad.
“No hay palabras para expresar la gratitud de todos los habitantes de este sector por el apoyo brindado por la Municipalidad a través de una gran obra para el desarrollo de la ciudad”, sostuvo, por su lado, Sandra Gallegos, moradora.
Mientras que, la alcaldesa, Andrea Scacco, expuso que desde la Municipalidad se han realizado obras que vayan siempre en beneficio de la comunidad, como es el Colector Marginal Río Tahuando y ahora el parque lineal. “Con esto quiero dejar un precedente de que las autoridades debemos poner los ojos y los recursos en lo que realmente es importante, como esto, el recuperar a nuestro río Tahuando”.
Con esto, la Municipalidad también construye espacios verdes para la recreación de la ciudadanía.