Intentaron robar en un local comercial y la población respondió con golpes en defensa de sus negocios.
La noche de este martes 15 de marzo, en el cantón Otavalo, se conoció de un asalto en el Parque Bolívar. Al llegar al lugar policías observaron que una multitud de gente se encontraba alterada y tenían sometido al presunto autor de este hecho delictivo. El segundo y tercer implicado habrían escapado ya del lugar.
Un hombre habría asaltado un local comercial fue agredido por la población que se encontraba en el lugar. Ante ello los gendarmes tomaron acciones, poniendo a órdenes de la autoridad competente a dicho sujeto; sin embargo, la ira de los afectados y vecinos hizo que la población se mantenga en la intención de hacer justicia por mano propia.
Fueron varios los intentos que realizó la policía para intentar continuar con el proceso legal en este caso, pero la población decidió mantener al presunto delincuente en el parque y bajo castigos y golpes de los moradores. Finalmente, lograron encausar el trámite legal evitando mayores daños a la integridad y la vida de este hombre.
Vecinos del lugar facilitaron a las autoridades videos de vigilancia privada en donde se constató la maliciosa intención de tres personas de ingresar a un local comercial cubriendo sus rostros y presuntamente portando un arma de fuego. Adicionalmente, de acuerdo a testimonios recogidos en el lugar, los vecinos reconocieron plenamente a los sospechosos a pesar de intentar cubrir sus rostros.
En este sentido y con las primeras investigaciones llevadas a cabo en flagrancia, se logró aprehender a dos ciudadanos uno de nacionalidad ecuatoriana, uno de ellos menor de edad de nacionalidad colombiana. Además de dos celulares y un automotor.