Uno de los objetivos de la dependencia gubernamental y directriz de Michel Saud, gobernador de Imbabura, es el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en cada rincón de la provincia.
La Intendencia de Policía de Imbabura en coordinación con las Comisarías Nacionales, realizaron el operativo «Fuerte Nocturno» durante el fin de semana con el objetivo de recuperar los espacios públicos, verificar horarios de funcionamiento, cumplimiento de la norma establecida, documentos en regla de la ciudadanía, entre otros.
En la via E3S, inició el operativo con el contingente policial y militar; el que consistió en la revisión exhaustiva de transporte interprovincial, provincial, carga pesada y carga liviana. Cómo siguiente operación de control, se intervino en los centros de tolerancia del cantón Ibarra. Personal militar se apostó en las afueras de los establecimientos de tolerancia, mientras que la Intendencia y Comisaría Nacional, acompañados de servidores policiales GOM, inteligencia, Servicio Urbano, ingresaron a efectuar la revisión de documentos habilitantes y también de las personas que acuden a estos espacios de tolerancia
Dato:
-Decomiso de productos de contrabando (cigarrillos, 600 cajetillas).
-Armas blancas retenidas
– Sustancias sujetas a fiscalización e Personas indocumentadas
– Licorerías suspendidas
-2.000 libadores retirados del espacio público.
La Intendencia General de Policía de Imbabura, trabaja de forma coordinada con Policía Nacional y Ejército Ecuatoriano para garantizar la seguridad ciudadana.
«Los operativos continuarán, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía y con ello evitar acciones delincuenciales, actuamos en sectores estratégicos de Imbabura»; acotó la autoridad de control, Abg- Maritza Jiménez.