UNACEM Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, entregó un aporte económico a la Federación Indígena Campesina de Imbabura (FICI) para apoyar la consultoría del proyecto de reforma de la ordenanza correspondiente al Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS), en el cantón Otavalo, herramienta de planificación para que el GAD municipal trabaje en el establecimiento de políticas públicas enfocadas al desarrollo territorial. Esta asesoría técnica permitirá que el GAD cuente con insumos para la planificación y desarrollo de acciones en temas, como: la recuperación de los espacios para uso colectivo, equipamiento público, salvaguarda del patrimonio, integración funcional y armónica de los usos de suelo, generación de vivienda de interés social, entre otros.
“En UNACEM Ecuador estamos comprometidos con la creación de valor a través del desarrollo de iniciativas y proyectos de carácter social que contribuyen en el desarrollo integral de las comunidades de la zona. Nos complace saber que este aporte económico permitirá fortalecer el accionar de los entes públicos, lo cual aportará al progreso comunitario y territorial. Esperamos que este año podamos seguir trabajando en conjunto y seguir fortaleciendo nuestros canales de diálogo en beneficio de la población”, mencionó Diego Moreno, gerente de planta de UNACEM Ecuador.
Por su parte, Mesías Flores presidente de la FICI, agradeció a la empresa por su contribución para conseguir el soporte técnico de esta ordenanza. Además, añadió: “esta propuesta, que nace desde la FICI como petición a la municipalidad, busca que todos los actores desde la ciudadanía puedan ser partícipes de este proceso. Nuestro principal objetivo es buscar soluciones a las principales problemáticas identificadas en territorio. Esperamos que a través de esta asistencia técnica podamos fortalecer nuestras acciones y mejorar la calidad de vida de los habitantes”.