Más barrios de la ciudad se benefician de obras de infraestructura básica sanitaria que construye la EMAPA-I, con el fin de contribuir al bienestar de la población.
En esta ocasión, los sectores beneficiarios son las Cuatro Esquinas perteneciente a la parroquia El Priorato y La Florida de la parroquia San Francisco. En las Cuatro Esquinas, la obra ejecutada corresponde a una ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en una longitud de 460 metros, en donde se instaló tubería PVC de 200 milímetros y 10 pozos de revisión, con las respectivas tapas.
Esta obra se construyó con una inversión de 16.000 dólares, perteneciente al presupuesto de participación ciudadana del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para su ejecución.
Mientras que en el barrio La Florida, la EMAPA-I, construyó 360 metros de red de alcantarillado pluvial en la calle Buganvillas, entre la Panamericana E-35 y la calle Los Claveles. La finalidad de esta obra es recolectar el agua proveniente de las lluvias y reducir los riesgos de inundaciones en este sector del barrio La Florida.
Además, en el trayecto que atraviesa la Unidad Educativa “Alejandro Pasquel Monge”, también se construyó alrededor de 80 metros de red de alcantarillado sanitario y la reparación de acometidas domiciliarias de este servicio, que fueron afectadas por el movimiento de tierras.
En la calle Los Geranios de este mismo barrio, la Empresa realizó la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en una longitud de 40 metros, previo al adoquinado de la vía por parte del GAD Ibarra.
Estas obras están encaminadas a generar espacios saludables y dignos que permitan mejorar la calidad de vida de la población de estos sitios.