Dos adolescentes de 16 años de edad, sorprendidos por servidores policiales del Distrito Tierra del Sol, con sustancias estupefacientes, están aislados y puestos a órdenes de la autoridad correspondiente.
Los menores que caminaban por las calles González Suárez y Pedro Moncayo, en Cotacachi, fueron vistos por moradores del sector quienes alertaron a los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas GOM, que patrullaban por el lugar.
Inmediatamente, los uniformados interceptaron a los adolescentes quienes tenían una actitud nerviosa. Los dos jóvenes vestían el uniforme de una educativa de la ciudad y llevaban consigo una mochila cada uno. Al revisar el interior de las mismas, los policías encontraron una sustancia vegetal color verde dentro de un recipiente plástico y una funda plástica mediana.
En coordinación con la fiscalía de turno, los adolescentes y la sustancia fueron trasladados a la Jefatura Antidrogas de Ibarra, en donde se realizó el análisis químico, dando positivo para marihuana con un peso total de 12 g. Policías de la DINAPEN, aislaron a los menores, mientras el estupefaciente fue ingresado a la Jefatura de Investigación Antidrogas.
La acción policial evitó que 24 dosis de estupefaciente lleguen al mercado de consumo local.