El coronel Fausto Martínez, Comandante de la Subzona Imbabura, acompañado de los jefes de los Distritos Ciudad Blanca, Valle del Amanecer y Tierra del Sol, dio a conocer sobre el dispositivo de seguridad que se aplicará en el feriado de Semana Santa.
El operativo de seguridad a aplicarse durante el feriado de Semana Santa, garantiza mayor presencia policial en la Subzona Imbabura. Alrededor de 1000 servidores policiales estarán concentrados en los tres días de descanso obligatorio, sostuvo
Servidores policiales directivos y técnico operativos se encargarán de brindar orden y seguridad en los sectores residencial, financiero y comercial. Además no se descuidará el patrullaje de rutina y el control en espacios públicos.
El dispositivo de seguridad iniciará a las 12h00 del jueves 6 de abril y concluirá el lunes 10 a las 06h00. En estos días, los policías estarán ubicados en sitios estratégicos de los tres distritos de la subzona, así como a lo largo de los ejes viales E35 y E10, que corresponde a la jurisdicción de la Policía Nacional.
Con todos los medios logísticos como 83 patrulleros, 115 motocicletas, ambulancias, grúas, entre otros implementos, los uniformados estarán trabajando en terminales terrestres, sitios periféricos de las ciudades, vías y carreteras, en controles integrados, centros turísticos, balnearios, centros comerciales y parques, entidades bancarias y cajeros automáticos, barrios residenciales, sitios y lugares de concentración masiva de personas. Los eventos religiosos como procesiones y Via Crucis planificadas en los tres cantones de la provincia, contarán con presencia policial.
Cabe indicar que durante el feriado se mantendrá como estrategia de seguridad la oferta del servicio policial de encargo a domicilio, traslado de valores y botones de seguridad, a los cuales la ciudadanía puede acceder a través del ECU 911 o acercándose a la Unidad de Policía Comunitaria UPC, más cercana de su barrio.