Motocicletas reportadas como robadas entre los años 2021 y 2023, fueron recuperadas por agentes de la Policía Judicial durante un allanamiento efectuado en Otavalo.
Los trabajos de investigación realizados por los policías en torno al robo de motocicletas y vehículos, dio como resultado la localización de un inmueble en donde funcionaba un taller mecánico para arreglar motocicletas, ubicado en la parroquia González Suárez.
En coordinación con el fiscal de turno, los agentes obtuvieron la orden de allanamiento contra el taller, diligencia legal que se cumplió el fin de semana anterior. En el interior del inmueble encontraron 8 motocicletas, mismas que luego de ser revisadas físicamente, los policías ingresaron en el sistema informático de la Policía Nacional los números de chasis y motor, verificaron que cinco de ellas estaban reportadas como robadas en diferentes sectores de las provincias de Imbabura y Pichincha.
Además encontraron varias partes de motocicletas (motor con reporte de robo), 17 soportes plásticos de especies de matrícula (dos con reporte de robo) y dos placas metálicas de motocicletas robas. En el lugar fue aprehendido el ciudadano Jhon Jairo C. C. de 25 años de edad, por el presunto delito de receptación. Registra otras detenciones por diversos delitos.
Los indicios están en los patios de retención vehicular y bodega de la Policía Judicial de Otavalo, con las respectivas cadenas de custodia.