Se concretó la firma de una carta de intención entre la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra y la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Imbabura con el objeto de establecer vínculos de coordinación y participación, a través de relaciones interinstitucionales para establecer proyectos conjuntos entre las dos instituciones, que permitan el adecuado desarrollo de las actividades que caracterizan a las mismas. Este acuerdo permitirá la participación activa de los estudiantes de la academia y el personal jurisdiccional de la Dirección Provincial.
En primer lugar, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la academia agradeció la presencia de las autoridades a nivel nacional y mencionó: “esta es una nueva oportunidad, una puerta se abre para trabajar en conjunto por transformar la enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes y de los profesionales de la judicatura; les invito a trabajar siempre en pro de nuevas ideas que apoyen al crecimiento académico”.
En este espacio estuvieron presentes: Dr. Jesús Muñoz Diez, PUCE-I; Dr. Wilman Terán Presidente del Consejo de la Judicatura; Dra. María Fernanda Echeverría, Directora Provincial del Consejo de la Judicatura, Dr. Olavo Hernández, Presidente de la Corte Provincial de Imbabura; Dr. Hugo Santacruz, Director de la Escuela de Jurisprudencia y Mgs. María Cristina Pozo, docente de esta misma escuela.
Así, se logra una nueva alianza interinstitucional con la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Imbabura a fin de aunar esfuerzos para impulsar el aprendizaje, en cuanto a las prácticas de los estudiantes y proyectos de vinculación con la colectividad de la Escuela de Jurisprudencia.