Con música y poesía en un acto emotivo donde participaron 37 docentes del cantón, entre jubilados y los que cumplen 30 años, el Distrito Educativo realizó la entrega de certificados y galardones por la ardua labor en beneficio de sus estudiantes. Esta actividad se desarrolló en inmediaciones del distrito por el Día del Maestro Ecuatoriano.
A este homenaje asistió la coordinadora Zonal 1 Marta Valencia, así como autoridades del cantón, familiares y docentes invitados. Entre los docentes galardonados estuvieron 16 jubilados y 21 docentes que superan los 30 años de servicio. Cada uno de ellos fueron inmortalizados con palabras de sus compañeros de plantel, donde recordaron vivencias de su paso por las aulas, hicieron de este homenaje más emotivo. A nivel de zona 1, un total 20.232 docentes festejaron su día, siendo en la provincia de Esmeraldas 8.101 docentes.
«En la educación nosotros los docentes somos quienes forjamos, quienes preparamos estudiantes de bien para el futuro»; manifestó Victoria Valencia, docente homenajeada.
En su intervención la coordinadora Marta Valencia, acotó: «Agradecemos la labor del docente, que con amor ahínco y dedicación, logran forjar nuevos seres humanos con valores y principios en cada uno de sus estudiantes.»
El Ministerio de Educación trabaja en dignificar la labor docente a través de capacitación permanente y realzando su trabajo en distintos homenajes.