Gracias a la articulación interinstitucional, el proyecto emblemático del Ministerio del Deporte, Hincha de Mi Barrio, fortalece su acción en territorio en beneficio de la niñez ecuatoriana. La viceministra del deporte, María Belén Aguirre, se reunió vía telemática con los representantes de las gobernaciones, con la finalidad de coordinar la expansión del proyecto.
Actualmente, Hincha de Mi Barrio tiene presencia en 270 puntos distribuidos estratégicamente en 15 provincias, incluyendo Centros de Adolescentes Infractores a nivel nacional. «Este es un proyecto de gran alcance, gracias a la metodología que empleamos, con las actividades que se ejecutan con niños y jóvenes», indicó la viceministra Aguirre.
A través del fútbol, este servicio gratuito busca aprovechar al máximo el tiempo libre de sus beneficiarios, cuya edad oscila entre los 5 y 17 años, quienes aprenden habilidades deportivas y desarrollan herramientas sociales, que propician el crecimiento y bienestar, “enfocados en principios como la empatía, confianza, disciplina, respeto y juego limpio”, explicó, Diana Velalcázar, gerente del proyecto.
La meta es llegar este año a más de 300 mil beneficiarios en 1500 puntos en las 24 provincias, donde las gobernaciones se convertirán en un aliado clave en la conformación del equipo multidisciplinario que permitirá tener más instructores que repliquen esta iniciativa que promueve la salud mental y física para combatir la violencia y el consumo de drogas.