El organismo provincial culminó los trabajos de adoquinado de una de las principales calles de la comuna Carabuela. Gracias a esta acción, el poblado luce un ambiente moderno, la plusvalía de las propiedades aumentó y la movilización se hace fácil y cómoda.
En la parroquia Ilumán del cantón Otavalo, la obra de adoquinado de la calle Rumiñahui de la comuna Carabuela, en su primera etapa, está finalizado. La Prefectura de Imbabura, en la administración de Pablo Jurado, ejecutó este trabajo para que los moradores cuenten con una vialidad moderna y así puedan vivir en mejores condiciones.
Alrededor de 8000 personas que residen en el sector y sus alrededores se benefician de acción. Ahora pueden transitar en forma segura y cómoda, dejando atrás el olvido del que eran objeto, en años pasados.
El mejoramiento de este tramo tiene un costo de 112.868 dólares, recursos financiados por el organismo provincial, en el marco de la estrategia de impulsar el desarrollo de los poblados rurales, a través de la modalidad del Presupuesto Participativo, en el que directamente los moradores deciden hacia donde canalizar la inversión pública.
Israel Anrango, presidente de la comuna, refiere que el adoquinado de la calle prácticamente cambia el modo de vida en este sitio. Ahora disfrutan de un ambiente moderno, sus propiedades tienen mayor costo económico y, sobre todo, pueden desarrollar sus actividades productivas con mejores resultados, tomando en cuenta que para la transportación existe una vialidad de primer orden.
El prefecto Jurado y la viceprefecta Cristina Males encabezaron, este martes 18 de abril de 2023, un recorrido por esta localidad imbabureña, con el propósito de observar el estado actual de esta obra. Se sintieron complacidos al ver que todo el proceso de construcción llegó a culminar en los mejores términos y que ahora, los habitantes ya disfrutan de una tarea bien hecha.