La madrugada del viernes 21 de abril, alrededor de 100 servidores policiales del Comando de la Subzona Imbabura, llegaron sorpresivamente al Centro de Privación de Libertad (CPL) de Ibarra, a fin de realizar un operativo de control y requisa.
El coronel Fausto Martínez, Comandante Subzonal, explicó en rueda de prensa, que el dispositivo policial se llevó a cabo por pedido del director del CPL.
Dijo que el operativo se realizó “de acuerdo a lo que establece el Art. 275 del Código Orgánico Integral Penal COPI, el cual indica sobre la prohibición de objetos dentro de los centros de privación de libertad”.
Durante el operativo, los policías detectaron que en el interior de las celdas habían muchos objetos prohibidos, entre ellos cargadores de celulares, 4 teléfonos celulares, corto punzantes, cuchillos, corta uñas. Además encontraron 40 g de cocaína y 45 g de marihuana distribuidas en pequeños sobres de papel, entre otros objetos.
Los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, explicó el coronel Martínez y trasladados a las bodegas de la Policía Judicial, para el trámite legal pertinente.