El gobernador de Imbabura, Michel Saud, lideró la ejecución del operativo FUERZA CONJUNTA con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana a través de la implementación de intervenciones en los puntos más críticos del cantón Otavalo.
El plan se basa en el eje de seguridad, donde el Ejército ecuatoriano y Policía Nacional juegan el papel principal dentro de la estrategia de seguridad, siendo posteriormente el punto de convergencia de la corresponsabilidad del GAD Otavalo y su equipo de Agentes de Control Municipal conjuntamente con Agentes de Tránsito MOVIDELNOR; que con base en sus competencias y atribuciones se suman a un trabajo eficiente en beneficio de la población otavaleña.
Cabe indicar qué la seguridad depende de un trabajo conjunto y es aquí la muestra de que se puede trabajar unidos.
“Estamos aquí para juntos luchar por una mayor seguridad y los GADS son quienes tienen una corresponsabilidad, ya que a través de los Consejos Municipales solicitaré la creación de ordenanzas de acuerdo a cada territorio en relación con las características de las contravenciones e incluso del delito, así lo respalda la norma en el COOTAD, Art 54 / Literal N y el Art. 60 COOTAD / Literal Q”; enfatizó Michel Saud, gobernador de Imbabura.
El Tcrnl. Diego Vega, Comandante del Grupo Mecanizado N·36 Yaguachi; estuvo presente en el operativo con 50 efectivos, equipo de canes tácticos, los que son especialistas en ejecutar operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos. (CAMEX)
Asimismo, el Coronel Richard Dávila, Jefe del distrito Valle del Amanecer, manifestó que sus unidades tanto como UMO, GOM, GIR, GOE, PJ y más grupos estratégicos están al servicio de la ciudadanía e
invitó a la misma hacer uso del portal de servicios de la Policía Nacional.
El principal objetivo es fortalecer exhaustivos controles y operativos, con base en sus competencias y que se enfocan en mantener el orden público.
“Felicito al señor gobernador Michel Saud, por preocuparse por nosotros, ahora las personas acudirán con más confianza a comprar nuestros productos, ya que contamos con el respaldo de los Militares y Policía Nacional”; fueron las palabras de Amparito Granda, comerciante del Mercado 24 de mayo.