UNACEM Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, realizó el taller “Líderes y lideresas que transforman su comunidad”. Durante este espacio de diálogo e interacción, 24 invitados comprendieron y reflexionaron sobre la importancia de la equidad de género en ámbitos como: educación, salud, política, trabajo y protección de derechos.
En la conferencia Cristina Males, viceprefecta de Imbabura, Lizeth Burga, docente de la Unidad Educativa Otavalo Valle del Amanecer, Verónica Chicaiza, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Otavalo, Matilde Farinango, Directora distrital 10D03 Salud Cotacachi compartieron sus retos como mujeres líderes de la provincia.
“En el Grupo UNACEM, nuestra política de diversidad e inclusión nos impulsa a desarrollar acciones y generar alianzas a favor de la reducción de la brecha de género, erradicación de discriminación y violencia. Ha sido gratificante ver cómo en nuestros proyectos comunitarios hay una participación femenina mayoritaria; por ejemplo, el 62% de nuestros Becarios UNACEM son niñas, adolescentes y jóvenes mujeres; esto nos motiva a seguir forjando acciones para su desarrollo y protección de derechos”, mencionó Diego Moreno, gerente de planta de UNACEM Ecuador.