La actual Administración invirtió más de 2 millones de dólares para el nuevo Centro de Faenamiento de Ibarra, que se encuentra ubicado en San Francisco de Chorlavisito.
La mañana de hoy, jueves 04 de mayo, se realizó un recorrido para constatar el avance de la obra. En esta Administración se realizó la construcción física del área administrativa, obras complementarias del centro de faenamiento, contratación de equipos complementarios con sus accesorios, maquinaria y adecuaciones.
También se hizo la construcción de redes de agua potable y alcantarillado, cerramiento, construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y vías de acceso y salida.
Betty Romero, concejala y miembro del Directorio de la Empresa Pública de Faenamiento y Productos Cárnicos de Ibarra (EPFYPROCAI), sostuvo que se recibió una obra abandonada y ahora la actual Administración deja la obra en un 80% de avance.
Por su parte, Luis Alvarado, gerente de la EPFYPROCAI, indicó que la obra física se encuentra en un 80%, el cerramiento en un 95%, el área administrativa se encuentra en un 99%, el área interna del Centro de faenamiento en un 80%, la parte de electrificación está en un 85%, la instalación de equipos se encuentra en un 75%, mientras que la planta tratamiento de aguas residuales en un 99%.
“Dejamos la parte ambiental completamente solventada para que continúe la obra sin ningún contratiempo”, dijo Alvarado.
La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, informó que después de 10 años de varios intentos por entregar esta obra, esta Administración, deja al nuevo camal 100% financiado para su culminación.
“Ha sido una lucha constante, no nos hemos dado por vencidos, siempre en batalla pero en victoria. Este no es beneficio solo para Ibarra sino para toda la zona norte del país. Ahora, es un compromiso para la nueva Administración que aproveche e inaugure esta obra”, concluyó.