Medicamenta Ecuatoriana, importante farmacéutica del país, realizó el lanzamiento de su nuevo anticonceptivo en Quito y Guayaquil con la presencia de más de 500 personas, entre ellas especialistas nacionales e internacionales. El concepto de esta nueva fórmula gira alrededor de «El camino adecuado es natural y seguro» y está respaldado por estudios clínicos que demuestran su efectividad y seguridad.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 214 millones de mujeres en todo el mundo tienen necesidades insatisfechas de anticoncepción, lo que significa que no tienen acceso a métodos modernos y eficaces para prevenir embarazos no deseados. En el caso de Ecuador, es el segundo país de Latinoamérica donde menos se usa los métodos anticonceptivos, pues solo el 9.2% de la población sexualmente activa lo emplea.
Con el lanzamiento de este nuevo anticonceptivo se tiene el objetivo de elevar esta cifra y mejorar la calidad de vida de las mujeres ecuatorianas por medio de un método natural y que contiene un alto perfil de seguridad. Además, se busca concientizar sobre la importancia de un adecuado método y la planificación familiar.
Es así que, Medicamenta Ecuatoriana reforzando su compromiso por el bienestar de la sociedad, espera reducir significativamente las tasas de embarazo no deseado y mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias a través del exitoso método natural que representa un gran avance en la salud reproductiva de las mujeres en Ecuador y todo el mundo.