El Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura, institución dedicada a la formación y profesionalización de conductores, cumplió su NONAGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL.Su trayectoria refleja su mística de servicio, orientada a la clase del volante y a la comunidad en general. Alrededor de 1300 socios forman parte de esta organización sindical imbabureña, convertida en un referente de servicio a escala nacional.
Un visible cambio en lo que respecta a infraestructura y modernización de sus espacios, se registra en los últimos años. Edwin Vásquez Mera, asumió el reto de dirigir y enrumbar los destinos de la institución desde el año 2008, y destaca algunas de los logros alcanzados.
- Reapertura de la escuela de capacitación con el aval de la Agencia Nacional de Tránsito
- Remodelación del edificio central, ubicado en la calle Flores 10-18 y Chica Narváez.
- Creación del Centro Médico categoría TIPO B, que dispone del equipamiento tecnológico necesario para cubrir los requerimientos de salud tanto de los socios, de sus familias y público en general, en las áreas de medicina general, laboratorio, odontología, fisioterapia, optometría.
- Incremento de la flota vehicular con 19 vehículos adaptados con doble comando, para facilitar el aprendizaje de los miles de estudiantes que han pasado por la escuela de conducción.
- Remodelación de las instalaciones de la Av. Cristóbal de Troya, donde actualmente funcionan las oficinas del Sindicato de Choferes y el complejo deportivo, que cuenta con piscina, sauna, turco, hidromasaje, mini gimnasio, canchas deportivas de fútbol y ecuavolley, ideales para el descanso y la recreación de los asociados y la ciudadanía en general.
- Adquisición del terreno y la construcción de la infraestructura, moderna y funcional, ubicadas en la Av. Eugenio Espejo y Ricardo Sánchez, donde funcionan las nuevas aulas de capacitación tecnológicamente adecuadas. Amplios parqueaderos para la práctica de conducción de los estudiantes, canchas sintéticas de ecuavolley y fulbito.
- Gestión y aprobación para la autorización de creación del Colegio del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura, orientados a las personas con escolaridad inconclusa.
- Colocación de la primera piedra en el Cementerio del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura, aprobación de planos del proyecto Parque de los recuerdos y sus salas de velación.
Por su parte Javier Salazar Villamar, secretario general de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, destacó el trabajo y gestión, desplegado en la provincia por el actual secretario, al considerarlo como un ejemplo a seguir para el resto de sindicatos.
En el acto solemne se procedió a la entrega simbólica de las 8 aulas para la Licencia Tipo C Y 1 para la Licencia Tipo E, autorizadas por la ANT.
Además, 28 socios, se acogieron a la jubilación y 32 recibieron certificados de uso de tumbas a perpetuidad.
Las conquistas alcanzadas hasta la actualidad proyectan un compromiso justicia y trabajo, de una institución que avanza a paso firme rumbo al centenario.