El proyecto «Comunidad Adentro» que lleva adelante la coordinación de Policía Comunitaria POLCO, en el Distrito Valle del Amanecer, tiene buenos resultados.
En este sentido, el sábado 10 de junio, los servidores policiales organizaron una Asamblea Comunitaria con mayoritaria participación de dirigentes y moradores de la comunidad Pijal, en Otavalo. En el encuentro se abordaron temas relacionados con la seguridad en el sector; los policías explicaron sobre las estrategias que desarrollan para neutralizar hechos delictivos, entre otros asuntos que los ciudadanos plantearon durante la asamblea.
Además, sirvió para detectar los problemas que afectan en el sector tales como la presencia de personas sospechosas y que no son habitantes de la comunidad ni de los alrededores. Ante lo cual solicitaron mayor presencia de uniformados así como los patrujalles que sean con más frecuencia.
Ante los problemas encontrados, se plantearon posibles soluciones como la creación del chat comunitario, activación de botones de seguridad, socialización de la alarma comunitaria, la formación de brigadas barriales debidamente capacitadas y realizar frecuentes operativos en la comunidad.
La participación de la Banda Instrumental de la Zona 1 de la Policía Nacional y el Grupo K9 del Municipio Otavalo, pusieron la nota de alegría a quienes participaron de la Asamblea Comunitaria efectuada en la comunidad rural del cantón Otavalo.