- La Autoridad Cantonal gestionó la entrega de becas para los cotacacheños y cotacacheñas que no hayan culminado sus estudios de tercer nivel, a través de un convenio entre el Tecnológico Universitario ITCA y la Senescyt.
Alrededor de 400 personas llenaron los formularios de inscripción para acceder a una oportunidad de estudios superiores, la beca cubre la totalidad de las matrículas y aranceles de la carrera que elijan y son destinadas a las personas que se encuentran dentro de los grupos de atención prioritaria del cantón.
Enfermería, Emergencias Médicas, Rehabilitación Física, Seguridad y Orden Público, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Educación Básica, Administración de Empresas e Inteligencia de Negocios, Marketing y Comunicación Digital, Contabilidad y Tributación, son las opciones que ofrece el Instituto Superior.
Yadira Villalba, Encargada de Bienestar Institucional del Instituto Tecnológico José Chiriboga Grijalva, indicó que fue una acertada decisión del Municipio de Cotacachi de tomar contacto y dar todas las facilidades tanto en convocatoria y logística, para garantizar que la mayoría de los habitantes del cantón puedan beneficiarse. Somos el Instituto mejor calificado en la provincia lo que hizo que podamos firmar el convenio y son 2000 becas destinadas para la Zona 1 del país, informó.
Estefany de la Torre, beneficiaria de 22 años, oriunda de la parroquia Quiroga, durante la entrevista con el personal técnico, contó, que su sueño fue siempre ser profesional, pero todo se truncó cuando fue madre a temprana edad y priorizó el bienestar de su pequeña; ahora retomará sus estudios con ayuda del Municipio, el ITCA y la SENESCYT.
Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, resaltó la responsabilidad de aportar a la educación de los jóvenes cotacacheños, que por distintos motivos no lograron continuar con sus estudios. “Necesitamos hombres y mujeres preparados en todo ámbito, listos para enfrentarse a las nuevas demandas de la sociedad”, finalizó.