Desde este 14 de junio de 2023, el Registro Civil del Ecuador desplegará sus brigadas a lo largo y ancho de la provincia de Imbabura.
El objetivo es acercar los servicios de inscripción de nacimientos y cedulación a la población que habita en lugares apartados y zonas de difícil acceso.
Se prevé atender a un número aproximado de 400 ciudadanos. Las parroquias que serán visitadas y las fechas establecidas son: Cotacachi, Cuellaje 14 y 15 de junio Cotacachi Apuela 16 de junio, Otavalo Eugenio Espejo 22 de junio Urcuquí Tumbabiro 20 de julio, Selva Alegre 27 de julio
Para acceder al servicio el representante de la institución u organización requirente deberá remitir una solicitud escrita a la autoridad competente, especificando:
Nombres y apellidos completos del solicitante
Listado de beneficiarios o población a ser atendida
Croquis del lugar donde desean se ejecute la brigada
Números de contacto
Servicio requerido (puede ser inscripción de nacimientos o cedulación)
La solicitud se receptará en las agencias de Registro Civil, o a través de QUIPUX (sistema de gestión documental del sector público).
Nancy Cabrera, Coordinadora Zonal 1 de Registro Civil, destaca que “estas brigadas nos permiten atender a todos quienes se les complica acudir a nuestras agencias debido a lo apartadas que se encuentran sus localidades. Así garantizamos la identidad de los ecuatorianos, especialmente, de aquellos que pertenecen a los grupos de atención prioritaria y de la primera infancia”.