La Prefectura de Imbabura confirma acuerdos para apoyar trabajo de la Policía Nacional

Min. Leído

“La Prefectura Ciudadana de Imbabura es una entidad aliada del trabajo de la Policía Nacional, porque nos importa la seguridad y bienestar de la población”, así respondió el prefecto Richard Calderón al pedido de apoyo del comandante de la Subzona Imbabura N° 10, Fausto Martínez, quien, acompañado de oficiales y jefes de distritos de la institución, visitó el despacho de la autoridad provincial.

 

 

En diálogo abierto, los miembros de la Policía hicieron conocer las estadísticas que registra el territorio en materia de inseguridad, como consecuencia del aumento de la delincuencia, que opera en diferentes modalidades, en ciertos casos, nunca antes registrados en Imbabura. “La delincuencia organizada se ha extendido a esta parte del país, hay un crecimiento significativo, lo cual exige una respuesta profesional, oportuna y adecuada”, sostuvo el comandante.

 

 

Citó que los hechos se reflejan en continuos robos a personas, domicilios, unidades económicas, vehículos, accesorios, asaltos en carreteras, entre otros. Por eso justamente, dijo, es necesario contar con equipamiento moderno y sofisticado para, de igual manera, poder operar con solvencia ante esta problemática y así garantizar el derecho que tiene la ciudadanía de vivir en un clima de armonía, respeto, seguridad y paz.

 

 

 

Frente a esta preocupación, el Prefecto dijo estar de acuerdo en sumar esfuerzos entre todas las instituciones públicas y privadas dirigidos a colaborar con la misión que tiene la Policía Nacional. “No es difícil entender que la inseguridad es un tema real en la provincia y que, ante esta situación, debemos unirnos para luchar y actuar con solvencia”.

 

 

 

Como producto de esta reunión, se dispuso coordinar los procedimientos, con el objetivo de definir un presupuesto económico, que sirva para intervenir en un plan de equipamiento. La propuesta de la Prefectura es establecer, cuanto antes, un convenio puntual para el efecto, pensado en la trascendencia que significa compartir esfuerzos, en contra de la inseguridad y toda forma de delincuencia.