Con sonrisas, música y algarabía, 9 estudiantes de la Unidad Educativa Especializada Beatriz Jarrín de la ciudad de Ibarra, se incorporaron como nuevos Bachilleres de la República del Ecuador. A esta actividad asistió Marta Valencia, coordinadora Zonal 1 de Educación, docentes y padres de familia.
En el contexto de régimen Sierra, en Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos se gradúan un total de 30 estudiantes. En Zona 1 funcionan 15 unidades educativas especializadas con un total 953 estudiantes.
Alessandro Gómez, estudiante de tercero de Bachillerato, explicó que, “Este reconocimiento que me dan hoy lo recibo con mucha humildad y cariño, se los dedico a mis padres, a los maestros y a los terapistas, que me han empujado durante toda mi vida para ser mucho mejor”.
En su intervención, la coordinadora Marta Valencia, mencionó: “Agradecerles por permitirnos formar parte de este importante momento en sus vidas queridos estudiantes. Uds. son un espejo que todos debemos reflejarnos en su lucha y perseverancia para salir adelante y cumplir una meta más”.
El Ministerio de Educación trabaja permanentemente en garantizar los derechos de una educación inclusiva en todos los niveles y sostenimientos.