En rápida acción policial, presunta organización delictiva fue capturada en delito flagrante en Otavalo.
Hernán C. N., Carlos Bryan G. V., Walter Giovanny A. G. y Carmen Verónica R. presuntos integrantes de una organización delictiva que llegó de Quito, fueron capturados tras una persecución ininterrumpida efectuada por servidores policiales del Distrito Valle del Amanecer.
Los sujetos llegaron en un vehículo tipo automóvil, ingresaron a una vulcanizadora ubicada en Natabuela, cantón Antonio, de donde se sustrajeron dos teléfonos celulares para luego escapar sobre el eje vial E35 dirección norte sur.
La víctima alertó a los servidores policiales a través del ECU 911, quienes acudieron en forma inmediata al lugar de hechos. La actuación rápida de los policías que organizaron un operativo de localización y captura de los sospechosos, permitió dar con la ubicación del vehículo en que se movilizaban, fue interceptado en el ingreso norte de Otavalo, en el desvío que conduce a la parroquia Selva Alegre.
Evidencias
En el sitio, los sospechosos fueron registrados encontrando en su poder siete teléfonos celulares de dudosa procedencia, un control universal para apertura de puertas de vehículos, una navaja, un bate de madera, un control para portón eléctrico, entre otros objetos y prendas de vestir.
Los objetos recuperados al igual que el vehículo están ingresados en las bodegas de la Policía Judicial, con la debida cadena de custodia. Antecedentes
Tres de los aprehendidos registran varias detenciones anteriores por diferentes delitos. Hernán C. N. detenido en 18 ocasiones: por robo, estafa, lesiones en riñas y agresiones colectivas, abuso de confianza, investigación y descubrimiento de infracciones, falsificación de moneda de curso legal, hurto, asociación ilícita. Mientras que Carlos Bryan G. V. fue detenido por robo y hurto. Walter Giovanny A. G. dos detenciones por investigación y descubrimiento de infracciones y robo.