El gobernador de Imbabura, Patricio Cervantes, convocó a los representantes de seis universidad e institutos de educación superior de la provincia de Imbabura.
El objetivo de la reunión, en la que participaron las instituciones responsables de la seguridad ciudadana, como Policía Nacional, Ejército, Movidelnor y Alcaldía de Ibarra, fue el delinear acciones ante la creciente inseguridad a la que son objetos estudiantes y personal académico de estas instituciones.
Como lo señaló en múltiples ocasiones el rector de la Universidad Técnica del Norte, Miguel Naranjo, existe preocupación por los contantes asaltos con armas de fuego, secuestro exprés, entre otros delitos, que son objetos los estudiantes en los alrededores del campus universitario.
Situación similar sucede en las demás instituciones de educación superior de la provincia.
Ante esto, el gobernador de la provincia se comprometió a iniciar operativos estratégicos en los alrededores de las instituciones con el objetivo de reducir los índices delincuenciales que afectan a la comunidad universitaria.
Para el efecto se coordinará una mayor presencia policial en los horarios de entrada y salida así como controles por parte de los agentes civiles de tránsito de motos y vehículos que circulan por los alrededores de los campus universitarios.
Los representantes de las instituciones educativas esperan que los compromisos establecidos por la autoridad provincial se cumplan lo más pronto posible.